• Año 2016 –  FORMACIÓN DOCTORAL DE  ENFERMERÍA EN PAISES HISPANO Y LUSOPARLANTES. 2016. Autores: José M. Palacio Ph.D M. Cristina Cometto Ph.D, Silvina Malvarez Ph.D y P Gómez Ph.D (Etapa final de Construcción del instrumento de recolección de datos)

Afiche Directorio de programas de doctorado en enfermería en español y portugués

• Cometto MC, Cabrera Alicia, Bazán Lorena- Situación de la Composición y Distribución del Recurso Humano de Enfermería en los países de América Latina, Uruguay, 2010/ Situation of the Composition and Distribution of the Human Resource of Nursing in the countries of Latin America,Uruguay, 2010/ISSN: 0797-6194 – Revista uruguaya de Enfermería- Vol 8 N 2. (11-33)2014 Editorial Consejo de Enfermera de Uruguay y Facultad de Enfermería de la U de la República- Uruguay)
  • Características de los incentivos para los profesionales del equipo de salud en las diferentes instituciones estatales de la provincia de Córdoba. Publicado en la Revista de Salud Pública de la Escuela de Salud Pública Factulad de Ciencias Médicas – UNC
  • Evaluaciones de la Educación Permanente en Salud para el personal de enfermería, según la ley del equipo de salud Humana de la provincia de Córdoba (presentación de anteproyecto para su apoyo al Dpto. de Enfermería del Ministerio de Salud Pcia Córdoba.)
  • Características de la fuerza de trabajo de las enfermeras en salud mental en la R. Argentina” (Anteproyecto para sumar a la consolidación de la Ley de salud mental., se realizó reunión con Dpto. de Enfermería del Ministerio de Salud Pcia Córdoba .Consolidado el instrumento de recolección de datos, se dio inicio a la misma en febrero del 2016 y se espera iniciar el analis en mayo.
  • Dotación y distribución del recurso humanos de enfermería en los hospitales públicos de la provincia de Córdoba (Anteproyecto para sumar a analizar la problemática local y provincial del RRHHEnf, se realizó reunión con Dpto. de Enfermería del Ministerio de Salud Pcia Córdoba .Consolidado el instrumento de recolección de datos, se dio inicio a la misma en febrero del 2016 y se espera iniciar el analis en mayo
  • Dotación y distribución del recurso humanos de nutricionistas en los hospitales públicos de la provincia de Córdoba (Anteproyecto para sumar a analizar la problemática local y provincial del RRHHEnf, se realizó reunión con División Nutrición del Ministerio de Salud Pcia Córdoba y se ha consolidado el instrumento de recolección de datos para dar inicio al mismo en 2015).
  • Percepciones y vivencias de la comunidad sobre el rol de las enfermeras en la promoción de la salud (Anteproyecto, consolidación 2016).
  • Integrante del equipo de investigación que dirige la Dra. R Fernández, con el proyecto: El análisis de prevalencia de trastornos mentales en consultantes de centros de atención primaria en municipios de la provincia de Córdoba: un primer andamiaje para las políticas públicas en salud mental.
  • Como integrante del equipo de investigación lideradas por el Dr. Alvarado de la Universidad de Chile and as a co-I, on an NIMH U19 grant entitled “Regional Network for Mental Health Research in Latin America”, led by Dr. Susser, Columbia University and co-led by Dr. Alvarado, University of Chile
  • Iintegrante del equipo de investigación de la Dra Ruth Fernandez, en RedeAmericas participando en la construcción de espacios académicos y de investigación que promuevan los estudios en salud mental en Argentina.