La Escuela de Salud Pública depende de la Facultad de Ciencias Médicas, la cual fue fundada el 10 de Octubre de 1877. Córdoba, que ostentaba con orgullo el mérito de haber albergado la primera Universidad del país, tendría recién a fines del siglo XIX, su Facultad de Medicina.

La Escuela de Salud Pública fue fundada en 1973, durante la gestión del Profesor Dr. Mario Menso como Decano de la Facultad de C. Médicas. Su primer director, Profesor Dr. L Obeid.
En los años del Diplomado en Salud Pública formó sanitaristas prestigiosos.
También administradores y gestores en salud en diversos Cursos de postgrado.

La Universidad Nacional de Córdoba, ha otorgado hasta la fecha a más de medio millar de profesionales, el Título de Diplomado en Salud Pública, encontrándose entre ellos un 3 % de extranjeros provenientes de Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia y España. Esta realidad constituye un indicador de una rica experiencia formativa en el dictado del Diplomado, cuyos egresados se desempeñan en cargos públicos y privados de jerarquía, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la actualidad se cuenta con una oferta académica que incluye diversas carreras de Maestrías y cursos de postgraduación. Además, nuestra Escuela posee Centros de Investigación y un área de consultoría y Asistencia Técnica.