Hospital ClínicasEl Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, el Decano Prof. Dr. Marcelo Yorio y la Vicedecana Prof. Dra. Marta Fiol de Cúneo  tienen el agrado de hacerle llegar un reconocimiento especial al Hospital Nacional de Clínicas  en su 103 aniversario y al Museo de Ciencias de la Salud al cumplirse su quinto año de existencia

El Hospital Nacional de Clínicas nació como hospital escuela, rol que viene cumpliendo hace 103 años, marcando una impronta única en nuestra provincia y el país. El Clínicas ha tenido un papel  protagónico en la historia, vida social y cultura de nuestra sociedad. Su impronta no se limita a su excelencia académica y asistencial, ya que se ha involucrado e involucra con toda la comunidad desde diferentes lugares.

Hace cinco años, con gran dedicación y esfuerzo, nació el Museo en Ciencias de la Salud. Sus integrantes han dado vida a este espacio recuperando piezas e instrumentos relacionados a la medicina, a la historia del hospital y la facultad,  elaborando materiales museográficos y didácticos, realizando actividades con la comunidad. Recientemente han recuperado y abierto una biblioteca; tras una valiosa labor de archivología y bibliotecología.
Desde el Hospital Nacional de Clínicas, el museo comunica, establece lazos  entre nuestra Facultad de Ciencias Médicas, el Clínicas, las escuelas, los vecinos de Alberdi y de nuestra ciudad.
Un cálido saludo y agradecimiento por la labor de quienes forman parte de nuestro querido Hospital de Clínicas y del Museo en Ciencias de la Salud.