Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (CVSP OPS)

El CVSP es una RED de personas, instituciones y organizaciones que COMPARTEN cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en salud.
La herramienta, cuyo Nodo Argentino coordina desde noviembre del 2011 la Escuela de Salud Pública de la FCM UNC, fue presentada durante el I Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Ciencias Médicas organizado por la FCM y llevado a cabo en el año 2012.

Inicios del CVSP
A nivel Regional, en el año 2003 se abre el proceso de firma del Memorando de Entendimiento que reúne a las 13 primeras instituciones socias. Actualmente mas de 140 instituciones, de los diferentes nodos representantes, participan en el Campus Virtual de Salud Pública.
Los países que participan son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Inicios del CVSP Argentina
En el año 2008 se realizó oficialmente el lanzamiento del Nodo Argentino del Campus Virtual de Salud Pública y desde ese momento fue para la Escuela de Salud Pública de la FCM un gran desafío formar parte de ese valioso proyecto y un orgullo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) les diera esa oportunidad.

Desde noviembre de 2011 la Escuela de Salud Pública FCM UNC, tiene la responsabilidad de coordinarlo.

¿Qués es lo nuevo que nos aporta el CAMPUS?
Nos aporta herramientas metodológicas y tecnológicas para el desarrollo de la cooperación técnica, entornos colaborativos y abiertos de aprendizaje en Red nacional y regional para crear, colaborar y compartir objetos de aprendizajes en los procesos de capacitación presenciales y/o virtuales.

¿Qué tengo que hacer para referenciar recursos en el repositorio de mi país?
Lo primero es crear una cuenta en el repositorio de su paísl. Una vez haya creado su cuenta, debe loguearse con sus datos y hacer clic sobre el enlace «Add New Resource». Posteriormente, debe llenar los datos del formulario correspondiente y cuando haya finalizado haga clic sobre el botón»Add», el cual está al final de formulario.

¿Cuál es el objetivo del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP)?
Es fortalecer la masa crítica necesaria, para que el CVSP se convierta en una red social de la Educación en Salud Pública, que coadyuve al desarrollo de la década de los Recurso Humanos en Salud (RHS).

Los pilares que sostienen el concepto del CVSP son: CREAR – COLABORAR – COMPARTIR y todos podemos ser parte de esos pilares.
Enlaces de interés: Campus Regional | Campus Argentino

La Escuela de Salud Pública los invita a participar activamente en este proyecto, lo cual redundará en beneficios para todos.

Inicios del CVSP

Inicios del CVSP Argentina

¿Qués es lo nuevo que nos aporta el CAMPUS?

¿Qué tengo que hacer para referenciar recursos en el repositorio de mi país?

¿Cuál es el objetivo del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP)?

Enlaces de interés: Campus Regional | Campus Argentino

Boletín 2012