Marcelo Augusto Yorio y Marta Fiol de Cúneo son las nuevas autoridades  electas por  mayoría absoluta, con los 18 votos de los Consejeros.

En la sesión  extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, este viernes 5 de diciembre de 2014, se eligieron las nuevas autoridades que regirán a la Institución desde el 23 de marzo de 2015 hasta el 23 de marzo de 2018.

Los candidatos electos  tienen una destacada trayectoria en el ámbito de las ciencias médicas de Córdoba, el país y extranjero con extensos curriculums que avalan sus cualidades profesionales.

Esta elección tuvo su sello distintivo, por la camaradería, cordialidad, respeto y emoción que enmarcó este hecho democrático que permitirá continuar con las transformaciones que se vienen realizando en esta unidad académica.

En el acto de postulación,  distintos Consejeros por los estamentos titulares, egresados y estudiantiles destacaron las cualidades de ambos profesionales y explicaron las motivaciones para apoyarlos en la próxima gestión.

Marta Fiol de Cúneo destacó que es bueno trabajar con la razón y sentir las emociones y el corazón. “ Me ha gustado escuchar los agradecimientos al Dr Irico, a los Secretarios y a los equipos que  trabajamos en un proyecto institucional desde hace seis años. Tenemos objetivos claros y así se consiguen buenos resultados y  todos seguiremos trabajando  en equipo cumpliendo objetivos claros con metodologías claras y resultados concretos”.

Resaltó también que el hecho de ser la primera mujer en ocupar un cargo como Vicedecana no es altamente significativo, “ya que el avance de las mujeres se nota en la carrera, en el ingreso y como es lógico llegamos a ocupar los cargos a este nivel”

Marcelo Yorio  manifestó  que “ hoy es un día de profundas emociones  y un tiempo de reflexión, como debe ser, ya que hasta el 23 de marzo, ni un minuto antes, Gustavo Irico es el decano, reconociendo la capacidad de trabajo y energía – difícil de superar-  que puso  Irico  en estos años para producir cambios  siempre dentro del consenso; también  agradeció al Consejo Directivo, las Escuelas,  los docentes y no docentes y  la necesidad de continuar escuchando a los estudiantes para proseguir con los cambios iniciados.

Expresó  que la continuidad de esta gestión intensificará lo académico, investigativo y las tareas de extensión, siempre desde el consenso  y con un alto compromiso social en la búsqueda de profesionales en salud con humanismo,  ética,  responsabilidad y trabajo ya que  la profesión de médico es una profesión de servicio y amor al prójimo.  “Creo en el trabajo, en la honestidad y  en el disenso porque es un buen punto de partida para generar consenso” finalizó.

Por su parte, Gustavo Irico  agradeció al Consejo Directivo por el apoyo otorgado durante estos seis años de gestión para que  la Facultad de Ciencias Médicas lograra un progreso y desarrollo que no hubiera sido posible sin  el  compromiso y la lealtad a la institución  por parte de todos los que la conforman.

“ Estoy tranquilo, feliz – sostuvo- porque hemos cumplido este proceso democrático de una manera superadora, clara, transparente y democrática, buscando siempre lo mejor para nuestra facultad y nuestros hospitales”.