El día 3 de abril en el marco de la visita de la Dra. Sofía Lavado Huarcaya a la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas – UNC, se llevó a cabo la conferencia a cargo de la Dra: .

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya es Licenciada en Enfermería y Magister en Enfermería con mención en el Cuidado del adulto por la Universidad Nacional de Trujillo Doctora en Enfermería por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Actualmente se desempeña como Vicerrectora académica en la USAT. Fue Directora de Escuela de Enfermería durante el periodo del 2005 al 2008. Conferencista en eventos nacionales e internacionales que profundiza temáticas de investigación cualitativa con enfoque en Representaciones Sociales, Cultivo de temáticas de identidad profesional, enfermería como práctica social, así como el cuidado al adulto mayor. Metodológicamente profundiza en el enfoque cualitativo de la investigación con métodos como: Estudio de Caso, representación social, análisis de asociación de contenidos. Asesora de tesis de pregrado y postgrado en ciencias de enfermería. Con dos libros publicados: el primero «Transitando por la Historia de la Enfermería» y el segundo «De la libertad laboral a la Prisión domestica: Un estudio de la representación de la jubilación» y diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Pertenece a la Red Internacional y nacional del Adulto Mayor y a la Red Internacional de Regulación en Enfermería. Ambos redes auspiciadas por la OPS.