La Dra. Elsa Moreno de la Argentina (1929) es una experta mundial en el área de la salud materno infantil. Ha ocupado importantes cargos en la Argentina, incluyendo Directora Nacional de Salud Materno Infantil y distinguida profesora en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Tucumán.

Durante su carrera profesional la Dra. Moreno fue Secretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Desde el año 1976 al 1989, fue asesora y directora del Programa de Salud Materno infantil de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la década de 1990 alcanzó, quizás, uno de sus sueños: tras décadas de esfuerzo conjunto, tuvo el honor de firmar junto a otros especialistas internacionales, la declaración de suspensión de la transmisión del virus de la polio, convirtiendo a la Región de las Américas el primer continente que logró erradicar el virus.

Durante su sobresaliente carrera profesional, la Dra. Moreno ha publicado más de 140 artículos y trabajos científicos y 10 libros en las áreas de la salud materno infantil, clínicas, salud pública e investigación de los servicios de salud. Desde 1993 hasta la actualidad, la Dra. Moreno es asesora para el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.