Luis RajmilEl equipo de investigación del centro de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud (CIESS) de la Facultad de Ciencias Medicas (UNC) invita a las actividades que realizará en el marco de la línea de investigación que vienen desarrollando sobre Investigación en salud infantil.

 

Luis RajmilEl equipo de investigación del centro de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud (CIESS) de la Facultad de Ciencias Medicas (UNC) invita a las actividades que realizará en el marco de la línea de investigación que vienen desarrollando sobre Investigación en salud infantil.

 

Las actividades previstas son:

18 de abril de 14 a 17hs: encuentro extensionista “La salud desde la mirada de los niños” que tiene como objetivo divulgar las características de los indicadores de salud autopercibida, presentar resultados de estudios locales debatir en un diálogo entre actores de la comunidad educativa, de profesionales de salud y de la Universidad sobre la interpretación de los resultados y su potencial aplicación en acciones de promoción de la salud de los niños y niñas. El mismo día se presentará el programa “Familias en acción” destinado a la prevención y atención del sobrepeso desde la Municipalidad de Córdoba y participará en la discusión de las ponencias el Dr. Luis Rajmil, pediatra y experto en salud pública del Institut Hospital del Mar d’Investigació Mèdica, Barcelona, España.
Lugar
Sociedad Argentina de Pediatría Córdoba. Corrientes 643.  

19 de abril, 11 hs: conferencia del Dr. Rajmil  titulada “El impacto de la crisis económica en la salud infantil. El ejemplo de España” en el Aula Magna del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología. En este acto, el Dr. Rajmil recibirá el certificado de Visitante Distinguido de la Facultad de Ciencias Médicas.
Lugar: 
Aula Magna del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología. Santa Rosa esquina Rodriguez Peña.

20 de abril, de 15 a 19hs: clase “Indicadores de salud autopercibida en la práctica clínica y y en salud pública” que se dictará en el marco del curso de posgrado “la perspectiva de las personas en la evaluación de los servicios de salud”
Lugar: El curso de posgrado se realizará los días jueves 20 de abril, jueves 11 y viernes 12 de mayo y jueves 8 de junio, de 15 a 17 horas, en Ciudad Universitaria.

Más información en: http://ciess.webs.fcm.unc.edu.ar/curso-de-posgrado/

DESTINATARIOS de actividades del 18 y 19 de abril: Abierto a público general, destinado específicamente a docentes de escuelas primarias, equipos técnicos de la Secretaría de Educación de Municipalidad de la ciudad de Córdoba, profesionales de la salud.

Luis Rajmil fue investigador senior de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) y es colaborador en el IMIM-Institut Hospital del Mar d’Investigació Mèdica, ambos en Barcelona, España. Es asesor de las Encuestas de salud española, catalana y de la ciudad de Barcelona. Es médico por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, MPH por la Universidad de Barcelona, Pediatra y Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. También es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Su trabajo de investigación se ha dedicado a la calidad de vida relacionada con la salud infantil y de adolescentes, la salud mental, los servicios de salud y las desigualdades sociales de salud en niños.