Mirta Roses Periago disertará  el jueves 5 de diciembre de 10.30 a 11.30 hs. sobre  “Los niños, el fututo; sus pediatras ¿el pasado?» en el 33° Seminario Nacional de Enseñanza de la Pediatría, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2013 en en Salón de Actos de Pabellón Argentina y en Salón Rojo de la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Roses Periago es médica egresada  de la Universidad Nacional de Córdoba, se  especializó en enfermedades infecciosas y en salud pública con orientación en epidemiología en la Universidad Nacional de Buenos Aires. En el año 1984  se incorporó a la carrera internacional como epidemióloga en la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En 2003 fue electa por los países de todas las Américas como la primera mujer y primera argentina para dirigir la OPS, siendo además la primera mujer directora de una región de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y reelecta en 2008. Actualmente, se desempeña en la OMS como Directora de programas de enfermedades olvidadas y abandonadas.

Ha obtenido reconocimiento mundial por su labor tendiente a la equidad en salud, la renovación de la atención primaria, la incorporación de los enfoques de derechos humanos, de género y de etnia, la salud de los pueblos indígenas y afro descendientes, la promoción de la salud, la inclusión de la comunicación social y el arte, el fortalecimiento de la investigación y la ética en la formulación de las políticas públicas. Ha impulsado el trabajo de municipios, comunidades y escuelas saludables.

Es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina y honoraria de Academias en otros países, Doctora honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba y de otras 7 Universidades así como Profesora honoraria y miembro de diversas asociaciones. Ha recibido condecoraciones máximas y reconocimientos por su labor de parte de numerosos gobiernos de las Américas y de España.

Como esta conferencia, el 33° Seminario Nacional de enseñanza de la pediatría ofrecerá otras disertaciones  y actividades de calidad académica  que puede consultar en el programa: ver aquí.

El 33° Seminario Nacional de enseñanza de la pediatría es de inscripción libre y gratuita.