El pasado 2 y 3 de septiembre, se llevó a cabo en Buenos Aires, el Taller del Campus Virtual de OPS para facultades y escuelas de ciencias de la salud de la Argentina, siendo impulsada por la coordinación del CVSP Regional OPS-OMS, la Unidad de Recursos Humanos de la OPS y la Escuela de Salud Pública de la FCM UNC como institución coordinadora del Nodo Argentino del CVSP.

En la presentación del Taller, el Dr Rivarola, Director de la Escuela de Salud Pública de la FCM de la UNC, agradece la invitación y expresa la importancia que las diferentes tecnologías de la información y comunicación tienen para el desarrollo de la educación en salud pública y de la propia atención de salud. Así mismo señaló la necesidad de que los profesores también se capaciten en forma permanente para el uso de las TICs y de la posibilidad de llevar la estrategia del CVSP tanto al grado como al postgrado, de las diferentes carreras de medicina, enfermería, etc. Claramente explica como la Escuela de Salud Pública seguirá apoyando, coordinando y aprendiendo con el CVSP.

La recepción de todos los integrantes de la reunión estuvo a cargo de la Lic. Débora Yanco quien dio formalmente la bienvenida, expresa agradecimiento por la asistencia a todos los participantes, lo que da cuenta del compromiso con la iniciativa y deja planteada la agenda. La apertura formal del Taller estuvo a cargo del Dr José Baudilio Jardines, el Director de la Escuela de Salud Pública de la FCM de la UNC, Dr H. Walter Rivarola y la Dra. M.C.Cometto.

Por su parte el Dr. Jardines, agradece la colaboración y apoyo para esta reunión de OPS Argentina, así mismo al equipo coordinador del ESP, al Director de la Escuela por estar presente y compartir este día de trabajo. Habla de la importancia de la presencia de todos para mejorar los vínculos con el Nodo, producir sinergia entre las instituciones miembro, y poder aprovechar la estrategia del campus y desarrollarlo más y mejor.