Curso en Investigación en SaludInscripción Ingresantes 2015

Próposito: Capacitar al equipo de salud en la aplicación de herramientas básicas de investigación en salud.

Inicia Septiembre de 2015

Inscripción Ingresantes 2015Curso en Investigación en Salud

Inicia Septiembre de 2015

Destinatarios

• Personas con título superior universitario y no universitario que se desempeñen en áreas de salud;
  • Docentes, funcionarios, técnicos y profesores del nivel superior no universitario del área de salud;
  • Integrantes del equipo de salud en ejercicio;
  • Candidatos a Maestría y Doctorados en el área de la Salud y
  • Miembros de organizaciones no gubernamentales y de asistencia a la comunidad que certifiquen título superior universitario y no universitario.

Modalidad de cursado y certificación

El Curso de Investigación en Salud es de modalidad presencial con un encuentro quincenal con actividades teóricas y prácticas. Aprobados los temas, se presentará un trabajo de integración final. Para acceder a la obtención del certificado deberá tener aprobados todos los Temas del Curso y haber aprobado el trabajo de integración final.

El Curso está conformado por 7 Temáticas

1

Introducción al área de Salud

2

Modalidades y Diseños de Investigación en Salud.

Parte 1: Investigación cuantitativa aplicada a la salud

2

Modalidades y Diseños de Investigación en Salud.

Parte 2: Investigación cualitativa aplicada a la salud

3

Búsqueda de información científica

4

Investigación básica y clínica en salud.

5

Investigación epidemiológica y comunitaria

6

Investigación en educación en salud.

7

Integración bajo la perspectiva de diseños complementarios: Elaboración de proyectos de investigación teniendo en cuenta los principios bioéticos y criterios de evaluación de calidad.

Director y Codirector del Curso: Dra Marcela Lucchese y Mgter María Isabel Calneggia

Asesores: Prof. Dra Alicia Ruth Fernández y Prof. Dr. Julio Enders

Docentes invitados que desarrollan las temáticas participan de actividades de investigación en su propia área de conocimiento.

Cupo Mínimo y Máximo: mínimo 20 y máximo 30

Requisitos previos: título de grado en el área de salud.

Costo: Inscripción $350 y 11 cuotas de $400

Fecha de inicio: Septiembre de 2015.

Lugar del desarrollo de la actividad, días y horarios propuestos para el cursado: días lunes de 15 a 18 hs en los espacios de la Escuela de Salud Pública