Descripción del proyecto

TITULO Magíster en Gerencia y Administración de Servicios de Salud. Expedido por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad nacional de Córdoba. La Maestriía en Gerencia y Administración en Servicios de Salud fue acreditada por CONEAU por el término de seis años con categoría B

PREINSCRIPCIÓN 2023

Todos aquellos interesados en cursar la Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud deben llenar la ficha de preinscripción y enviarla al correo mgss@fcm.unc.edu.ar

Inicio de Actividades: Primer Año 14 de Abril de 2023

Ficha de Preinscripción año 2023

PROPÓSITOS

La actual complejidad de los sistemas de salud y su vertiginoso proceso de transformación, imponen la necesidad de reformar las estructuras y procesos de gestión de los mismos, a los fines de garantizar la optimización de los recursos para el logro de los objetivos, mediante la identificación, el análisis y la discusión de los problemas, la búsqueda de soluciones, la selección de las mejores alternativas, y la conversión de las decisiones en acciones efectivas.

Por ello el propósito de la Carrera de Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud es formar profesionales capaces de afrontar los desafíos que imponen los nuevos escenarios del sector salud y liderar los procesos de cambio de las organizaciones que integran el sistema sanitario, a través de la incorporación de elementos teóricos y metodológicos del gerenciamiento.

En su diseño actual, la Maestría en Gerencia y Administración de Servicios de Salud, es el resultado de una evolución constante a partir de un primer núcleo de profesionales que, hace más de once años, diseño el original programa de formación, la Maestría llega este año a su décima promoción.

• Política, situación y tendencias del Sector Salud.
  • Economía y financiamiento del Sector Salud.
  • Organización de los servicios de salud.
  • Marketing Sanitario.
  • Gerencia de recursos humanos.
  • Liderazgo y Conducción.
  • Costos de Salud.
  • Gestión de riesgo. Sistemas capitados.
  • Marco regulatorio del sector salud.
  • Metodología de la investigación en el sector salud.

MODALIDAD DE CURSADO

Egresados Universitarios de Carreras de grado

LUGAR DE DESARROLLO

DURACIÓN Y CALENDARIO
La duración es de 980 horas. Las horas de actividad docente presencial y de evaluación son 860 repartidas en dos años académicos (de abril a diciembre el primer año y de marzo a diciembre el segundo).
La presentación de la tesis de maestría debe hacerse en un plazo no mayor a los 12 meses de finalizar las actividades.

TASAS ACADÉMICAS (2023)

A confirmar

TASA ACADÉMICA DIFERENCIADA ALUMNOS EXTRANJEROS
A confirmar.

PREINSCRIPCIÓN
Es imprescindible formalizar una preinscripción y presentar la solicitud de admisión juntamente con:

• Un currículum vitae.
  • Una fotocopia autenticada del título académico de grado.
  • Fotocopia del DNI
  • Fotografía tamaño carnet
  • Nota con exposición de motivos de inscripción en la carrera.

Está abierto el período de preinscripción hasta el final del mes de abril del año respectivo.

SELECCIÓN DE POSTULANTES
Dado que los antecedentes de los postulantes a ser admitidos es fundamental para el éxito del curso, y con el fin de mantener y/o mejorar los estándares de calidad y exigencia que caracterizan a este Maestría, se llevará a cabo un proceso de selección basado, principalmente, en el currículum académico y profesional de los candidatos. El resultado de la selección se comunicará cómo máximo el día 18 de abril.

REQUISITOS PARA LA PERMANENCIA EN LA MAESTRÍA

• Asistencia al 80 % de las actividades virtuales de cada Módulo que se curse en el año lectivo.
  • Aprobar el 100 % de las evaluaciones de cada módulo. (recuperables).
  • Aprobación del 100 % de los trabajos de campo (recuperables en no más de 50 %).
  • No presentar atrasos en el pago de la tasa académica, que debe encontrarse al día al momento de efectuarse las evaluaciones de cada módulo, y totalmente cancelada al momento de la defensa de la Tesis de Maestría.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO

• Aprobación de la totalidad de las actividades académicas previstas en el programa.
  • Tasas Académicas cumplimentadas en su totalidad.
  • Elaboración, defensa y aprobación de una Tesis de Maestría.