El jueves 14 de abril, en  el salón de Usos múltiples de la Escuela Dante Alighieri, se dictó  la conferencia sobre “Epidemias globales, Dengue y Zika” a cargo del Prof. Dr. Hugo Luis Pizzi, de la cátedra de Parasitología y Micologia de la FCM de la UNC.

El auditorio conformado por diferentes miembros de la comunidad educativa, directivos, padres de estudiantes,  docentes y alumnos del nivel secundario,  mostró gran interés por la temática.

Acompañaron este acto el Secretario técnico de la FCM Dr Rogelio Pizzi, el  Mg Rubén C Toschi, la Dra. María C. Cometto y el Mg Hugo Pizzi de la Secretaria de Salud Publica y del ambiente

En todo momento y en un clima de capacitación e información se resalto la importancia de realizar actividades que hagan efectivos los vínculos entre la universidad y la comunidad.
El conferencista,  Dr. Hugo Luis Pizzi inició la charla presentando el contexto de cambios climáticos a nivel mundial y los orígenes  de las enfermedades, especialmente, en América Latina. Reforzó la importancia de la prevención mecánica en hogares como la limpieza de aguas estancadas, patios, baldíos, el uso de mosquiteros,  tules en camas y  repelentes. Finalmente destacó la importancia de realizar fumigaciones preventivas y las posibilidades que pueden aportar otras estrategias como la lucha biológica y las vacunas.

El debate entre los asistentes y el disertante fue muy interesante y despejo dudas en dicha comunidad.