Centro de Estudio y Estratregias en Adicciones (CEyEA)

Director: Lic. Juan Carlos Mansilla

Misión
– Promover en la UNC el conocimiento amplio, la reflexión abierta, y la acción interdisciplinaria sobre el tema Consumo de Sustancias y Conductas Adictivas, a fin de colaborar con los agentes sociales que intervienen en esta temática tanto en el ámbito universitario como en el de comunidad donde ésta universidad se ve inserta.

Objetivos
– Estudio e Investigación científica de todos aquellos factores individuales, familiares, grupales y sociales que intervienen en el consumo de sustancias y/o en la conducta adictiva.
– Recoger, analizar y difundir información relativa la consumo de drogas y losproblemas derivados de la adicción.
– Impulsar y fortalecer la Misión y Consecución de Objetivos de Red Universitaria en Adicciones que tiene awww.reunad.net como web de referencia.
– Diseñar, Promover, Recomendar, y Evaluar, estrategias de intervención en Prevención, Asistencia, y Reducción del Daño en el ámbito universitario, como también en el comunitario a través de actividades de extensión.
– Brindar alternativas de capacitación en esta temática desde una perspectiva multidisciplinaria, tanto a nivel de formación de pre-grado, grado, post-grado, y de actividades de extensión universitaria.
– Vincularse y contribuir al logro de los objetivos de otras actividades que en esta especialidad se lleven adelante en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.
– Contribuir a la generación de Políticas Públicas efectivas y eficaces en el campo del consumo de sustancias y conductas adictivas, entendiéndolas dentro del contexto latinoamericano en el cual se encuentra nuestra universidad.
– Mantener vínculos profesionales a fin de promover el intercambio científico con entidades gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en esta temática específica tanto a nivel municipal, provincial, nacional e internacional.

Links Relacionados
– Sedronar