CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD PÚBLICA 2012

VIII Jornadas Internacionales de Salud Pública

Simposio de Salud Mental y Salud Pública: propuestas para intervenciones sostenibles

Córdoba / Argentina / 28, 29 y 30 de Noviembre

En el marco del Congreso Latinoamericano de Salud Pública 2012, organizado por la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo el día miércoles 28 de noviembre la siguiente agenda:

CONGRESO LATINOAMERICANO DE SALUD PÚBLICA 2012

VIII Jornadas Internacionales de Salud Pública

Córdoba / Argentina / 28, 29 y 30 de Noviembre

Taller: El campo virtual de Salud Pública como estrategia colaborativa en la formación de Recursos Humanos en Salud Pública bajo la coordinación de la Lic. María Cristina Cometto quien es actualmente la coordinadora del Nodo Argentina del Campus Virtual en Salud Pública. En dicho taller contamos con la conferencia magistral del Prof. Dr. José Baudilio Jardines Méndez, Coordinador Regional Campus Virtual de Salud Pública OPS. El tema abordado en la disertación: El aprendizaje móvil (mLearning) en el Campus Virtual de Salud Pública: Un reto mucho más que tecnológico por la calidad y la equidad en salud.
En el taller se analizaron los avances y desarrollos hechos durante el 2012 en el Campus Virtual de Salud Pública – Nodo Argentina a cargo de la coordinadora Lic. Maria Cristina Cometto.

Conferencia: Abordaje político de la Salud Pública en Latinoamérica a cargo del reconocido Prof. Dr. José María Paganini – Director Fundador del Centro INUS de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Mesa Redonda: Formación de Recursos Humanos en Salud Pública, coordinada por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Prof. Dr. Gustavo Irico. Esta mesa contó con la prestigiosa presencia de Ennio Vivaldi Véjar (Vicedecano. Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Chile), Ana Kemayd (Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Uruguay), Marcio Belloc (Director de la Escuela de Salud Pública de Río Grande do Sul. Brasil)

Conferencia Dr. Ennio Vivaldi Véjar
Conferencia Dra. Ana Kemayd

Mesa Redonda: Pueblos Originarios.
Coordinada por María Soledad Burrone (Universidad Nacional de Córdoba. Argentina)
Participan:

Experiencia comunitaria dispensario los sauces cba from Sebastián on Vimeo.

Testimonio Domingo Vaca Refundación from Sebastián on Vimeo.

Mesa Redonda: Intervención psicosocial en emergencias y desastres.
Coordina: Abelardo Rahal (Universidad Nacional de Córdoba. Argentina)
Participan:

Presentación de Canal Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Coordina: Irma Attme de Ceballos.
Participan: Gustavo Irico, Emilio Iosa, Daniel Ribetti
Página web: www.canalsalud.fcm.unc.edu.ar

Presentación de RedeAmericas
Ezra Susser

Presentación de Comunicaciones Orales

Conferencia Inaugural
Disertó Ginés González García: Investigación y Salud Pública en América Latina. (Embajador de Argentina en Chile. 24° Ministro de Salud de Argentina)

Acto Inaugural
Homenaje a la Dra. Elsa Moreno, Heroína de la Salud Pública de las Américas (OPS). (Universidad Nacional de Tucumán. Argentina).